TRACKSEO
Blog
Bienvenido a nuestro blog. En este espacio encontrarás distintos análisis sobre el marketing digital, tendencias, prácticas y casos prácticos.
Un lugar que esperamos te resulte útil y quizá de inspiración.
¿Qué es el CTR y por qué es tan importante en mis campañas?
El marketing digital utiliza una serie de métricas para poder medir y valorar si sus objetivos se están cumpliendo. Una de las métricas más utilizadas es el CTR que permite valorar si una determinada campaña o acción publicitaria está teniendo éxito. Saber calcular e...
Cómo diseñar un funnel de ventas
Cuando se aborda un proyecto de comercio electrónico, el principal objetivo es realizar conversiones, es decir, que los visitantes del e-commerce acaben comprando los productos ofrecidos en la tienda online. Controlar todo el proceso que lleva a un usuario hasta el...
Datos estructurados: su importancia para Google
Cualquier proyecto de marketing digital en la actualidad debe tener en cuenta el posicionamiento web en Google como uno de sus puntos fundamentales. Conseguir que el algoritmo de Google entienda mejor el contenido de un sitio web es posible incluyendo datos...
Ejemplos de landing page efectivas
Por muchos visitantes que tenga la página web de tu negocio, si no obtienes clientes ni ventas, el proyecto no estará resultando efectivo. Además, es probable que muchos de esos visitantes ni siquiera vuelvan a tu página. El primer objetivo que debes tener es...
Experiencia de usuario: en qué consiste y por qué es tan importante
¿Quieres conocer la importancia de la experiencia de usuario y cómo puede afectar al posicionamiento SEO? La UX o experiencia de usuario se ha convertido en uno de los factores más relevantes en cuanto a SEO en los últimos años debido a que las personas buscan la...
Link Building: qué es y qué factores debemos tener en cuenta
¿Necesitas desarrollar tu estrategia de link building? Aquí encontrarás toda la información que necesitas para crear una estrategia de link building para tu sitio web y los principales factores que debes tener en cuenta. Qué es el Link Building El link building es la...
Qué es el SEO y por qué es necesario en tu sitio web
Muchos son los emprendedores y autónomos que caen en el error de considerar que con el hecho de abrir una página web en su negocio ya tienen bastante. Sin embargo, hay millones de webs en el universo Google. ¿Cómo puedes tratar de ser visible entre tanta competencia?...
Cómo indexar el contenido de tu web en Google de manera rápida
Cuando creas la página web de tu empresa, lo primero que sueles hacer es subir contenido para comenzar a ser visible en internet. Sin embargo, hay un paso previo que quizás muchos obvian y que resulta fundamental: la indexación. Si te olvidas de indexar tu página, da...