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Cómo posicionar blog en Google y cuáles son sus ventajas

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Un blog afecta de forma muy positiva al SEO y al posicionamiento de una página web en Google. No en vano, es una excelente herramienta para que los usuarios puedan conocer tu sitio y visitarlo. Esta solo es una de las razones por las que debes saber cómo posicionar un blog en Google

Cuál es la utilidad de un blog en un sitio web

Antes de saber cómo posicionar un blog en Google, hay que concretar la importancia que tiene la creación de un blog en un sitio web. Una importancia fundamental, ya que los blogs son parte esencial en cualquier estrategia de marketing. 

No en vano, tener un blog es una de las mejores maneras que hay para lograr fidelizar clientes y generar en ellos una mayor confianza entre ellos. Además, es una excelente herramienta para poder atraer tráfico a tu sitio web, captar leads y aumentar así la tasa de conversión. 

La utilidad de un blog en un sitio web también tiene que ver con que es un espacio que ayuda a mejorar la imagen de tu marca y a conectar con el usuario. Asimismo, una de las principales características de un blog es que su contenido puede ser compartido más fácilmente en redes sociales. 

Las visitas que llegarán a tu blog serán muy probablemente de calidad, ya que serán usuarios interesados en los contenidos que compartes. Por último, hay que destacar que con un blog estarás aportando contenido de calidad y original para mejorar de forma notable el posicionamiento de tu página web en Google. 

Cómo posicionar un blog en Google

Una vez que sabes para qué sirve tener un blog, es hora de conocer cómo lo podemos posicionar en un buscador como Google. 

Las palabras clave

Para posicionar un blog en buscadores, es recomendable usar como palabra clave objetivo una long tail, una frase larga y concreta de lo que se esté hablando. La palabra clave principal debe situarse en las primeras líneas de los artículos y sin exceder mucho de ellas en todo el texto. La palabra clave también debe ir en el título, en la URL y en el nombre de la foto o la imagen que vayas a subir. 

Títulos llamativos y útiles

Los títulos de los artículos de tu blog deben ser llamativos y útiles. La idea es atraer al lector, pero también darle información sobre el contenido que se va a tratar. En ellos hay que incluir la palabra clave. 

La estructura de los artículos

Los artículos deben tener al menos 400 palabras, aunque siempre primará la calidad sobre la cantidad. Textos de párrafos cortos y con subtítulos para que sea una lectura fluida, directa y que posicione bien. Solo debes colocar un H1 (el encabezado), dos o tres H2, y los H3 siempre dentro de los H2. 

Utilizar fotos

Hay que optimizar las imágenes completando la información del título, el texto alternativo y el texto descriptivo del archivo de la propia imagen. Google solo posicionará tus fotos a partir de esta información, no por la imagen en sí. 

Los enlaces

Es muy importante que incluyas en tu blog enlaces internos dirigidos a tu página web como enlaces externos hacia otros sitios de relevancia. Los enlaces siempre deben estar justificados y colocados de forma que queden naturales en el texto. Forzar los enlaces hará que Google detecte que los deseas colocar y penalizará el posicionamiento. 

Listas y negritas

Las listas y negritas son dos aspectos que no debes olvidar si quieres saber cómo posicionar un blog en Google. Las listas facilitarán el ritmo de lectura, mientras que las negritas ayudarán al lector a situar los puntos de interés del texto. Solo leyendo las negritas se puede hacer una idea de lo que trata el contenido. 

Ventajas de los blogs bien posicionados

Tras ver cuáles son algunas de las recomendaciones sobre cómo posicionar un blog en Google, hay que destacar las ventajas que tiene un blog bien posicionado

  • Convierte a tu marca en un referente.
  • Genera confianza y credibilidad.
  • Enriquece la comunicación con los clientes.
  • Crea una comunidad alrededor de la marca.
  • Refuerza la imagen de la marca.
  • Aumenta el tráfico del sitio web.
  • Posibilidad de convertir a los lectores en leads.
  • Fideliza clientes.
  • Hace que destaques frente a la competencia.
  • Te ayuda a generar ventas.
  • Reduce los gastos en inversión publicitaria online.
  • Da soporte y servicio al cliente.
  • Los clientes estarán más fácilmente informados de las novedades.

 

En definitiva, es muy importante saber cómo posicionar un blog en Google para generar más tráfico y más ventas en tu sitio web. El blog es el soporte ideal para brindar información sobre los productos y servicios que ofreces, pero siempre pensando en el posicionamiento para ganar en visibilidad y obtener una mayor audiencia.

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