TRACKSEO
Blog
Bienvenido a nuestro blog. En este espacio encontrarás distintos análisis sobre el marketing digital, tendencias, prácticas y casos prácticos.
Un lugar que esperamos te resulte útil y quizá de inspiración.
Por qué necesitas saber qué es un call to action y aplicarlo a tu sitio web
Uno de los principales objetivos de cualquier sitio web o eCommerce es conseguir conversiones, como pueden ser un registro o una venta. Una forma muy interesante y efectiva de conseguirlo es utilizando un call to action o llamada a la acción, que haga que los...
Cómo posicionar blog en Google y cuáles son sus ventajas
Un blog afecta de forma muy positiva al SEO y al posicionamiento de una página web en Google. No en vano, es una excelente herramienta para que los usuarios puedan conocer tu sitio y visitarlo. Esta solo es una de las razones por las que debes saber cómo posicionar un...
Keyword research: cómo hacer una búsqueda de palabras clave
El uso de las palabras clave más adecuadas para tu página es fundamental para el posicionamiento de tu sitio web. Sin embargo, antes que nada debes investigar cuáles son precisamente esas palabras clave más adecuadas. Para ello, tendrás que hacer una keyword research,...
Cómo optimizar imágenes para tu sitio web
Las imágenes constituyen en promedio el 21 % del peso total de una página web. De ahí que si deseas tener una buena velocidad de carga y que los usuarios naveguen por el sitio de forma cómoda, debes optimizar imágenes para web. Una tarea que en muchas ocasiones se...
Clickbait: qué es y cómo funciona
Es muy probable que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de este término, pero aun así desconozcas de qué se trata y te preguntes ¿qué es el clickbait? ¿Para qué sirve? Se trata de una técnica cada vez más conocida utilizada para las estrategias actuales de...
Diseño web para empresas de reformas
A día de hoy son pocas las empresas que todavía no están presentes en el mundo online y que no son conscientes del enorme potencial que supone para sus negocios. El caso de las empresas de reformas es un claro ejemplo. Y es que se trata de un sector en el que existe...
SEMrush gratis: ¿merece la pena?
Desarrollar una estrategia de marketing digital para obtener los mejores resultados es una tarea que puede resultar compleja. No en vano, se requiere de un trabajo y una actualización constantes para tratar de estar siempre bien posicionados. Para diseñar una buena...
Qué es dropshipping y cómo hacerlo en España
Si quieres emprender en internet y empezar a vender tus propios productos, te conviene al menos conocer y saber cómo hacer dropshipping en España. Este modelo de negocio ha cosechado un gran éxito a nivel mundial, y son muchos los profesionales que han logrado obtener...
¿Qué son los objetivos SMART y cómo definirlos para tu empresa?
Todas las empresas y/o negocios trabajan con base en unos objetivos. No en vano, trabajar por cumplirlos es una de las mejores maneras de incentivar la productividad. Desde el punto de vista del marketing, hay empresas que necesitan desarrollar lo que se conoce como...
Qué es CRO y por qué debo controlarlo
El éxito de una campaña de marketing online se basa en adecuar las mejores estrategias a las necesidades de la empresa. Por lo general, muchas de las estrategias que se suelen emplear van enfocadas a tratar de aumentar el número de visitantes en una página web para...