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Diseño web para empresas de reformas

julio 15, 2021

A día de hoy son pocas las empresas que todavía no están presentes en el mundo online y que no son conscientes del enorme potencial que supone para sus negocios. El caso de las empresas de reformas es un claro ejemplo. Y es que se trata de un sector en el que existe una enorme competencia y en el que diferenciarse y evidenciar tu valor añadido es fundamental para el desarrollo de tu empresa de reformas.

Cuando una empresa de reformas esta sopesando su salto al mundo digital le asaltan numerosas dudas pero la mayoría de ellas podrían resumirse en una, ¿cuál es el mejor diseño web para una empresa de reformas?

 

Para poder desarrollar esta pregunta y dar algunas pautas generales vamos a tomar como ejemplo un proyecto concreto que hemos desarrollado hace poco en la agencia.

Diseño de página web para empresa de reformas: estudio de caso

Hace unos meses se ponían en contacto con nosotros desde una empresa de reformas e interiorismo ubicada en Madrid con muchos años de recorrido en el sector.
Los objetivos principales de la empresa eran dar el salto al mundo digital, posicionarse en el sector también a nivel online, renovar su imagen y dar visibilidad a otros servicios que prestaban.
Podríamos decir que este es sin duda el primer paso a seguir para casi cualquier cosa, pero también en el diseño de una página web para empresas de reformas, establecer las metas y objetivos que tenemos.
Sin embargo, el negocio, como comentábamos, ya tenía un recorrido y contaba con una web. No obstante, la web era bastante básica. Se trataba de una one page sin ningún tipo de orientación al usuario, sin una exposición clara ni fluida de los servicios ofertados y por supuesto, sus call to action estaban bastante difuminados.
Por ello, tuvimos una reunión de toma de contacto, donde obtuvimos el primer punto de vista del cliente, no solo a un nivel estético, también los objetivos a alcanzar.

Tras esta reunión se planteó una estrategia que pasaba por varios puntos fundamentales:

• Rebranding de la marca
• Diseño de una página web para una empresa de reformas
• Diseño e implementación de una estrategia SEO

Entre estos puntos, aquí nos vamos a centrar en el segundo y en los que consideramos son los elementos más importantes:

 

LA ELECCIÓN DEL HOSTING

Si bien es cierto que desde la Agencia no brindamos ningún servicio de hosting, también lo es que normalmente asesoramos y gestionamos la compra y configuración del mismo, sobre todo en los proyectos para los que también trabajamos el posicionamiento Seo.
Debemos tener presente que la elección del hosting es fundamental para brindar una correcta experiencia al usuario y, también, por supuesto para el SEO. Sin entrar en detalle, podemos hablar de que la elección del hosting nos ayudará tanto a la velocidad de carga, como a la gestión y mantenimiento de la web, como en la resolución de posibles incidencias que puedan surgirnos en el desarrollo de la misma.

DISEÑO RESPONSIVE

A estas alturas se nos ocurren pocos casos en los que sea aceptable que un diseño web no sea responsive, y desde luego un diseño web para una empresa de reformas no es una excepción.
Hoy en día la mayoría de los usuarios que accedan a nuestra página web lo harán desde dispositivos móviles, por lo que es importante que a la hora de realizar una página web el diseño este pensado para estos dispositivos.
En numerosas ocasiones nos encontramos con webs en las que el contenido se corta, o incluso en las que los botones no funcionan y no nos permiten contactar o realizar una compra. Os podéis imaginar el perjuicio que supone no reparar en estas cosas para una empresa.
Teniendo claro este punto, nuestros clientes lo tenían presente desde el primer momento. Además de adaptar la página a distintos dispositivos se incorporaron distintos elementos y botones que facilitasen la navegación desde estos dispositivos.

DISEÑO INTUITIVO Y ATRACTIVO

CA la hora de afrontar este proyecto de diseño web, especialmente teniendo en cuenta de que se trata de una empresa reformas, teníamos claro que dado el sector profesional del que se trataba había que pensar y cuidar mucho el diseño y la operabilidad, que fuera atractivo, limpio y moderno.
Una página web bien estructurada que nos permitiese desarrollar los distintos servicios que presta la empresa de reformas e interiorismo, así como presentar un portfolio de los distintos proyectos llevados a cabo.
Sin duda, en el caso que nos ocupa, el material audiovisual era fundamental, pues se trataba fundamentalmente de fotografías profesionales de los proyectos que vestían a la página y le daban carácter además de hacerla atractiva.
En cada una de las landing page creadas se buscó facilitar al usuario la búsqueda de la información que pudiera requerir, así como el contacto para recibir más información o contratar los servicios.

TIPOGRAFÍA Y COLORES

Como ya hemos comentado al principio del artículo, uno de los objetivos del cliente era hacer un rebranding de la marca, algo que por supuesto condicionó el diseño web.
Los colores elegidos partieron del nuevo logotipo, y de los colores de marca, el rojo y el negro.
A lo largo del diseño web para la empresa de reformas se ha jugado con elemento geométricos que van acompañándonos de diferentes formas a lo largo de las páginas.
Para la tipografía nos decantamos por el uso de “Source Sans Pro”, una fuente clásica, limpia y sólida para la mayoría de encabezados y textos, combinada con “Playfair Display”, para algunos encabezados. Esta tipografía fina y alta nos aportaba un toque más creativo y diferente.

Carga rápida

SSin duda otro de los elementos clave era la creación de una página web con una velocidad de carga rápida, también adaptada a las directrices de Google sobre las nuevas Core Web Vitals, más teniendo en consideración las últimas actualizaciones. Es decir, debíamos desarrollar una web equilibrada, donde no renunciáramos al diseño y a la experiencia del usuario, pero sin sobrecargar el código de la web.
Como ya sabemos, al final un usuario que acceda a nuestra página web no esperará más allá de unos segundos para tomar una “decisión” y si la página no responde, se marchará, probablemente para no volver.
En nuestro diseño de página web para esta empresa de reformas, este elemento era clave tanto para los usuarios que accedieran desde un dispositivo de escritorio como móvil. La importancia de herramientas digitales en el funnel de ventas

Para poder optimizar el funnel de venta de manera eficiente es necesario utilizar herramientas digitales como:

  • Programas CRM. Este tipo de software es una solución para ayudar en la gestión y optimización de todo el proceso de captación de oportunidades, negociación y cierre de ventas de manera rápida, organizada y bien definida.
  • Herramientas de newsletter. Los programas de e-mail marketing son muy útiles para conseguir leads o contactos, y poder filtrarlos de forma eficiente para conseguir clientes potenciales.
  • Google Analytics. Con esta herramienta gratuita de Google se podrá analizar cada uno de los pasos del proceso de conversión de un sitio web.

Plan de contenidos (CONTENIDO INTERESANTE Y ÚTIL)

Por último, y aunque no se corresponde estrictamente con el diseño de la página, se planteó un calendario de contenidos que nos permitiera nutrirla de información de interés para los distintos públicos y las fases en las que se pudieran encontrar (búsqueda de información general, búsqueda de un profesional o de un servicio ,etc.)

Conclusión 

Podríamos decir que el diseño web para empresa de reformas tiene muchas necesidades en común con el resto de empresas que buscan crear su sitio web, aunque con algunas particularidad como son la necesidad de presentar un diseño acorde con un sector en el que el diseño es muy relevante, así como la necesidad de poner de relevancia los trabajos realizados para que los clientes o potenciales clientes vean algunos ejemplos de lo que se puede conseguir, de ideas para poner en práctica y de la profesionalidad de la empresa de reformas.

 

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