+34623157920 trackseo@trackseo.es

Diseño web para empresas de reformas

julio 15, 2021

A día de hoy son pocas las empresas que todavía no están presentes en el mundo online y que no son conscientes del enorme potencial que supone para sus negocios. El caso de las empresas de reformas es un claro ejemplo. Y es que se trata de un sector en el que existe una enorme competencia y en el que diferenciarse y evidenciar tu valor añadido es fundamental para el desarrollo de tu empresa de reformas.
Cuando una empresa de reformas esta sopesando su salto al mundo digital le asaltan numerosas dudas pero la mayoría de ellas podrían resumirse en una, ¿cuál es el mejor diseño web para una empresa de reformas?

Para poder desarrollar esta pregunta y dar algunas pautas generales vamos a tomar como ejemplo un proyecto concreto que hemos desarrollado hace poco en la agencia.

Diseño de página web para empresa de reformas: estudio de caso

Hace unos meses se ponían en contacto con nosotros desde una empresa de reformas e interiorismo con muchos años de recorrido en el sector.
Los objetivos principales de la empresa eran dar el salto al mundo digital, posicionarse en el sector también a nivel online, renovar su imagen y dar visibilidad a otros servicios que prestaban.
Podríamos decir que este es sin duda el primer paso a seguir para casi cualquier cosa, pero también en el diseño de una página web para empresas de reformas, establecer las metas y objetivos que tenemos.
Tras esta reunión se planteó una estrategia que pasaba por varios puntos fundamentales:

• Rebranding de la marca
• Diseño de una página web para una empresa de reformas
• Diseño de una estrategia SEO

Entre estos puntos, aquí nos vamos a centrar en el segundo y en los que consideramos son los elementos más importantes:

LA ELECCIÓN DEL HOSTING

Si bien es cierto que desde la Agencia no brindamos ningún servicio de hosting, también lo es que normalmente asesoramos y gestionamos la compra y configuración del mismo, sobre todo en los proyectos para los que también trabajamos el posicionamiento Seo.
En la elección del hosting siempre es fundamental tener en consideración varios elementos.

    DISEÑO RESPONSIVE

    A estas alturas se nos ocurren pocos casos en los que sea aceptable que un diseño web no sea responsive, y desde luego un diseño web para una empresa de reformas no es una excepción.
    Hoy en día la mayoría de los usuarios que accedan a nuestra página web lo harán desde dispositivos móviles, por lo que es importante que a la hora de realizar una página web el diseño este pensado para estos dispositivos.
    En numerosas ocasiones nos encontramos con webs en las que el contenido se corta, o incluso en las que los botones no funcionan y no nos permiten contactar o realizar una compra. Os podéis imaginar el perjuicio que supone no reparar en estas cosas para una empresa.
    Teniendo claro este punto, nuestros clientes lo tenían presente desde el primer momento. Además de adaptar la página a distintos dispositivos se incorporaron distintos elementos y botones que facilitasen la navegación desde estos dispositivos.

      DISEÑO INTUITIVO Y ATRACTIVO

      A la hora de afrontar este proyecto de diseño web para una empresa reformas teníamos claro que dado el sector profesional del que se trataba había que pensar y cuida mucho el diseño, que fuera atractivo, limpio y moderno.
      Una página web bien estructurada que nos permitiese desarrollar los distintos servicios que presta la empresa de reformas e interiorismo, así como presentar un portfolio de los distintos proyectos llevados a cabo.
      Sin duda, en el caso que nos ocupa, el material audiovisual era fundamental, pues se trataba fundamentalmente de fotografías profesionales de los proyectos que vestían a la página y le daban carácter además de hacerla atractiva.
      En cada una de las landing page creadas se buscó facilitar al usuario la búsqueda de la información que pudiera requerir, así como el contacto para recibir más información o contratar los servicios.

      TIPOGRAFÍA Y COLORES

      Como ya hemos comentado al principio del artículo, uno de los objetivos del cliente era hacer un rebranding de la marca, algo que por supuesto condicionó el diseño web.
      Los colores elegido partieron del nuevo logotipo, y de los colores de marca, el rojo y el negro.
      A lo largo del diseño web para la empresa de reformas se ha jugado con elemento geométricos que van acompañándonos de diferentes formas a lo largo de las páginas.
      Para la tipografía nos decantamos por el uso de “Source Sans Pro”, una fuente clásica, limpia y sólida para la mayoría de encabezados y textos, combinada con “Playfair Display”, para algunos encabezados. Esta tipografía fina y alta nos aportaba un toque más creativo y diferente.

      Plan de contenidos

      Por último, y aunque no se corresponde estrictamente con el diseño de la página, se planteó un calendario de contenidos que nos permitiera nutrirla de información de interés para los distintos públicos y las fases en las que se pudieran encontrar (búsqueda de información general, búsqueda de un profesional o de un servicio ,etc.)

      Conclusión

      Podríamos decir que el diseño web para empresa de reformas tiene muchas necesidades en común con el resto de empresas que buscan crear su sitio web, aunque con algunas particularidad como son la necesidad de presentar un diseño acorde con un sector en el que el diseño es muy relevante, así como la necesidad de poner de relevancia los trabajos realizados para que los clientes o potenciales clientes vean algunos ejemplos de lo que se puede conseguir, de ideas para poner en práctica y de la profesionalidad de la empresa de reformas.

      Track SEO

      Somos un agencia de marketing digital especializada en SEO y diseño web con ganas de afrontar nuevos retos y ayudar a hacer crecer proyectos y negocios online, independientemente de su temática o tamaño.

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Artículos relacionados

      Cómo optimizar imágenes para tu sitio web
      Cómo optimizar imágenes para tu sitio web

      Las imágenes constituyen en promedio el 21 % del peso total de una página web. De ahí que si deseas tener una buena velocidad de carga y que los usuarios naveguen por el sitio de forma cómoda, debes optimizar imágenes para web. Una tarea que en muchas ocasiones se...

      leer más
      Qué es dropshipping y cómo hacerlo en España
      Qué es dropshipping y cómo hacerlo en España

      Si quieres emprender en internet y empezar a vender tus propios productos, te conviene al menos conocer y saber cómo hacer dropshipping en España. Este modelo de negocio ha cosechado un gran éxito a nivel mundial, y son muchos los profesionales que han logrado obtener...

      leer más
      Abrir chat
      ¿Te ayudamos?