Por muchos visitantes que tenga la página web de tu negocio, si no obtienes clientes ni ventas, el proyecto no estará resultando efectivo. Además, es probable que muchos de esos visitantes ni siquiera vuelvan a tu página. El primer objetivo que debes tener es convertir a esos visitantes en leads o suscriptores de tu web. Y, para ello, nada mejor que usar una landing page.
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Qué es una landing page y para qué sirve
Una landing page es, dentro del ámbito del marketing digital, una página web independiente creada específicamente para una campaña de marketing o de publicidad. Es esa página a la que un usuario llega después de hacer clic en un enlace enviado a su correo electrónico o en uno de esos clics que vemos en los anuncios de Google, YouTube, Facebook, Instagram, etc.
A diferencia del resto de páginas web, la landing page está diseñada con un único enfoque u objetivo: la llamada a la acción. Es este el punto de vista o enfoque que convierte a las landing page en la mejor opción existente para aumentar las tasas de conversión de tu campaña de marketing y reducir el coste de adquirir un cliente potencial o una venta.
El principal objetivo de una landing page es, por tanto, llamar a la acción a los visitantes de la página. Una acción que, por lo general, suele estar relacionada con la generación de leads o ventas. Ejemplos de Landing page pueden ser aquellas que invitan a un usuario a registrarse en una web, las que invitan a obtener una prueba gratuita o las que animan a descargarse algún producto o servicio.
Cómo hacer una landing page efectiva
Para hacer una landing page efectiva, solo necesitas poner en práctica una serie de estrategias basadas en la concisión y claridad del texto, la llamada a la acción y la necesidad de crear una imagen vendedora que aporte ventajas competitivas a los usuarios.
Definir el objetivo
¿Cuál es el objetivo final de tu landing page? Esta es la primera pregunta que debes responder si quieres saber cómo hacer una landing page que sea efectiva. Dependiendo de tu negocio, deberás crear una landing page u otra, pero siempre dejando claro a los usuarios cuál es el objetivo y el mensaje de la llamada a la acción que incluyes en ella.
Reflejar una llamada a la acción (CTA) clara y atractiva
Todos las landing page tienen ejemplos, en los que podrás ver que incluyen una llamada a la acción (CTA). Esta debe ser clara, atractiva y bien visible para el usuario. Si quieres hacerla atractiva y clara, puedes utilizar un botón, un formulario, etc, y crear a su alrededor un texto y un diseño que contraste con el resto de la página, pero que a la vez sea claro y conciso.
Formulario sencillo y poco texto
Es muy probable que una landing page cargada de texto no la lea mucha gente. No generalices. Debes ir directo al grano, a través de un formulario sencillo y con poco texto. Es mejor ser breve y específico, utilizando un mensaje claro y directo que sea compatible con la propuesta de valor principal.
Oferta potente, ventajosa y diferente
A pesar de usar un texto claro y conciso, es el momento de ilustrar en él las ventajas que les presentas a los usuarios y la diferencia con respecto a la competencia. Una oferta potente e irresistible en donde trates de sintetizar una imagen vendedora. A fin de cuentas, el objetivo que puedes ver en todas las landing page y sus ejemplos es la llamada a la acción.
Ejemplos de landing page efectivas
A lo largo de la red, hay numerosas landing page ejemplos en donde podemos ver que se usan algunas de las estrategias anteriores.
En esta primera imagen, por ejemplo, se observa una llamada a la acción clara y bien definida, con un «formulario» sencillo y un texto corto y directo para el usuario.
Otro de los ejemplos más claros de landing page es el siguiente. Prima en ella la concisión y la sencillez del formulario. Se puede decir que va directa al grano para ofrecer a los usuarios una oferta sin compromiso y resaltando las ventajas que van a obtener.
Por último, un claro ejemplo de que la concisión y la brevedad no están reñidas en absoluto con la imagen atractiva. La landing page de Spotify ofrece presenta una llamada a la acción clara además de exponer sus ventajas comparativas de forma clara, concisa y visual.
En definitiva, siguiendo una serie de estrategias puedes hacer que la landing page de tu negocio sea mucho más efectiva. Una página que deberás tener muy en cuenta dentro de tu web, ya que sirve de carta de presentación de tu negocio y, a la vez, es el lugar con el que tratarás de captar clientes y ventas.