+34623157920 trackseo@trackseo.es

Qué es CRO y por qué debo controlarlo

mayo 18, 2021

El éxito de una campaña de marketing online se basa en adecuar las mejores estrategias a las necesidades de la empresa. Por lo general, muchas de las estrategias que se suelen emplear van enfocadas a tratar de aumentar el número de visitantes en una página web para incentivar a las ventas. De esto se encarga, precisamente, el CRO

¿Qué es CRO y qué utilidad tiene en marketing?

Conversion Rate Optimization es el concepto que se esconde tras el acrónimo CRO. Tal y como su nombre indica, CRO es el conjunto de acciones que se llevan a cabo en una página web con el objetivo de mejorar la tasa de conversión. Esta última se emplea para medir el retorno de la inversión de la empresa. 

La aplicación de este concepto está ayudando a que muchas empresas aumenten sus ingresos y obtengan una mayor visibilidad en internet. ¿A qué se debe esto? Pues al hecho de que el CRO trata de conseguir que el tráfico que llega a la web de la empresa termine haciendo lo que uno desea. 

En este sentido, el CRO se encarga de analizar, por ejemplo, qué es lo que una empresa debe hacer para que los usuarios que llegan a su web compren sus productos y servicios. El CRO ayuda a convertir, pero también implica una serie de cambios y mejoras en la web que solo se consiguen a partir del trabajo de profesionales de las agencias de marketing online. Estrategias como el posicionamiento SEO, el diseño web o el marketing de contenidos serán fundamentales en este tipo de situaciones. 

Cómo controlar el CRO

A decir verdad, no hay una manera específica de controlar el CRO marketing. Son las características propias de cada web o cada empresa las que marcan las pautas de cómo llevar a cabo una estrategia de CRO. No obstante, hay una serie de tareas que deberás poner en práctica para lograr los objetivos. 

Analizar la web

La tarea principal que deberás hacer para controlar el CRO es analizar la página web. En dicho análisis, debes comprobar qué clase de personas visitan la página y cómo acceden a ella, cuáles son las acciones que llevan a cabo una vez que están dentro y qué tipo de navegación es más frecuente. 

Establecer los objetivos de conversión

Una vez que tienes claro todo esto, debes establecer unos objetivos de conversión. A veces el error no solo está en las ventas, sino en el tipo de usuario que llega a tu página. Quizás no sea el público útil que requiere tu web y estás llegando a una audiencia a la que no le interesan tus productos y servicios. 

La estrategia CRO y la estrategia SEO

Para llevar un mejor control del CRO necesitas que tu página web esté siempre optimizada para SEO. En este sentido, puedes contar con la ayuda de una agencia de marketing online. Los profesionales de estas agencias lograrán que tengas una buena estrategia SEO que te posicione y atraiga más tráfico a tu dominio. De esta forma, el CRO de tu página será mucho más efectivo. 

Consejos y recomendaciones prácticas

Para implementar una estrategia CRO efectiva en tu web puedes poner en práctica una serie de consejos y recomendaciones prácticas. 

Textos fáciles de leer y de calidad

Comunicar sin excesos es la clave para que los usuarios que visitan tu web queden satisfechos con la información. Los textos deben ser legibles y la información que llegue a los visitantes fácilmente accesibles y visibles. De lo contrario, pueden perder interés en tu web y es ahí donde puede estar la clave de la ausencia de ventas. 

El diseño y la usabilidad de la web

Hay muchos emprendedores que se dejan llevar creyendo que una web muy atractiva es clave para recibir un mayor tráfico de visitas. Lo más importante es que esta sea útil. Es cierto que debe tratarse de una página original y llamativa, pero no se puede obviar que lo principal es que posea la mejor usabilidad web. Los usuarios deben sentirse cómodos navegando por ella. 

Ofrecer algo para ganar en conversión

Ofrecer a los usuarios algo a cambio de una conversión puede ser la mejor manera de atraerlos. No basta entonces con la información que se da en la web. Puedes ofrecer catálogos, ebooks, webinars, promociones y descuentos, etc. por el simple hecho de que los visitantes se registren en tu web y se hagan leads. 

En definitiva, el CRO es una estrategia clave dentro del marketing online. El éxito de muchos proyectos suele estar relacionado con un mejor porcentaje en la conversión de visitas. La conversión de estos usuarios en clientes es precisamente lo que se trabajará con esta estrategia.

Track SEO

Somos un agencia de marketing digital especializada en SEO y diseño web con ganas de afrontar nuevos retos y ayudar a hacer crecer proyectos y negocios online, independientemente de su temática o tamaño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Qué es dropshipping y cómo hacerlo en España

Qué es dropshipping y cómo hacerlo en España

Si quieres emprender en internet y empezar a vender tus propios productos, te conviene al menos conocer y saber cómo hacer dropshipping en España. Este modelo de negocio ha cosechado un gran éxito a nivel mundial, y son muchos los profesionales que han logrado obtener...

leer más
Cómo diseñar un funnel de ventas

Cómo diseñar un funnel de ventas

Cuando se aborda un proyecto de comercio electrónico, el principal objetivo es realizar conversiones, es decir, que los visitantes del e-commerce acaben comprando los productos ofrecidos en la tienda online. Controlar todo el proceso que lleva a un usuario hasta el...

leer más
Abrir chat
¿Te ayudamos?