+34623157920 trackseo@trackseo.es

Qué es dropshipping y cómo hacerlo en España

junio 15, 2021

Si quieres emprender en internet y empezar a vender tus propios productos, te conviene al menos conocer y saber cómo hacer dropshipping en España. Este modelo de negocio ha cosechado un gran éxito a nivel mundial, y son muchos los profesionales que han logrado obtener grandes beneficios económicos gracias a él.

¿Qué es dropshipping?

El dropshipping es un sistema de distribución que se encuentra especialmente concebido para negocios online, un modelo de comercio electrónico que tiene un funcionamiento muy simple pero efectivo.

Para ello, el vendedor no necesita tener stock físico de los productos que comercializa, lo que supone una gran ventaja para todo aquel que quiera iniciar un emprendimiento con poco o incluso sin ninguna inversión, lo que lo hace muy diferente al comercio tradicional.

El tipo de negocio se basa en crear una tienda online y contar con uno o varios proveedores dropshipping. Una vez recibas un pedido por parte de uno de tus clientes y te lo pague, tan solo tienes que pedir el producto al proveedor y facilitarle los datos de envío. El propio proveedor será el que se encargue de enviar el pedido al cliente.

De esta manera, además de no necesitar comprar ni almacenar stock, también te ahorras toda la gestión del envío de productos, pudiendo centrarte en conseguir clientes.

Ante la habitual duda de si es rentable el dropshipping o no, todo dependerá del número de ventas. Al no tener el producto físicamente ahorrarás en costes y también en tiempo y trabajo, pero a cambio tendrás un margen de ganancia inferior. Sin embargo, si consigues generar un número considerable de ventas, el negocio puede llegar a ser muy rentable.

Qué necesito para arrancar un proyecto de dropshipping en España

Si quieres iniciar un nuevo negocio basado en dropshipping en España debes tener en cuenta lo siguiente:

Requisitos legales

Tanto si vas a crear una tienda por este modelo como si decides iniciar un proyecto en una tienda online para un negocio tradicional, los requisitos legales son los mismos. Esto implica que se deba cumplir con la ley, debiendo darse de alta en la seguridad social como autónomos.

Búsqueda de proveedores

Una vez que tengas definido el nicho en el cual quieres adentrarte, tendrás que hacer una búsqueda por los diferentes proveedores que puedas encontrar en el mercado y que ofrezcan servicio de dropshipping en España.

Al hacerlo tendrás que buscar la máxima información posible sobre la empresa que te va a proporcionar estos productos. Busca referencias, puesto que será clave que funcionen bien para que tu negocio también lo haga. Además, debes valorar el sistema de venta que tienen y si serán capaces de cumplir con tus pretensiones de envío. Ten en cuenta que el tiempo de entrega es un factor clave.

Creación de la tienda online

En el momento que hayas elegido uno o varios dropshippers será el momento de meterte de lleno en la creación de la tienda online. Para ello puedes recurrir a la opción más simple, que es utilizar un CMS como WordPress (con el plugin WooCommerce), Shopify, Magento o PrestaShop, entre otros.

El proceso de creación de la web implica colocar toda la información legal requerida, cuidar el diseño e introducir los productos. Para esta última tarea, que puede ser la más tediosa, hay algunos dropshippers que permiten la sincronización con la tienda para informar en todo momento del stock disponible. Una vez creado tu e-commerce tan solo tendrás que promocionarlo y buscar clientes.

Principales proveedores de dropshipping

Si estás buscando proveedores dropshipping en España, debes saber que las posibilidades son numerosas, existiendo algunos de ellos que abarcan numerosos tipos de productos diferentes y otros que están centrados en un nicho en particular.

A continuación, te dejamos con los principales proveedores dropshipping:

  • Big Buy: es uno de los dropshippers más grandes y con un catálogo más grande de la red. Se pueden encontrar productos de todo tipo.
  • Chinavasión: esta es una gran opción para quienes busquen dropshipping para España en lo que respecta a productos electrónicos. También venden gadgets y electrodomésticos.
  • BrandsDistribution: si lo que buscas son artículos de moda, tanto ropa como calzado, bolso y accesorios, este proveedor italiano ofrece servicio de dropshipping.
  • Dreamlove: este es uno de los proveedores que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Está especializado en artículos eróticos.
  • Opirata: esta es una opción para todos aquellos que busquen productos de informática y electrónica.

 

Este modelo de negocio se ha convertido en uno de los más exitosos a nivel mundial por todas sus ventajas, en especial por la de no necesitar de inversión en stock para comenzar a vender. El dropshipping en España es una gran opción para un nuevo emprendimiento en la red.

Track SEO

Somos un agencia de marketing digital especializada en SEO y diseño web con ganas de afrontar nuevos retos y ayudar a hacer crecer proyectos y negocios online, independientemente de su temática o tamaño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cómo optimizar imágenes para tu sitio web
Cómo optimizar imágenes para tu sitio web

Las imágenes constituyen en promedio el 21 % del peso total de una página web. De ahí que si deseas tener una buena velocidad de carga y que los usuarios naveguen por el sitio de forma cómoda, debes optimizar imágenes para web. Una tarea que en muchas ocasiones se...

leer más
Diseño web para empresas de reformas
Diseño web para empresas de reformas

A día de hoy son pocas las empresas que todavía no están presentes en el mundo online y que no son conscientes del enorme potencial que supone para sus negocios. El caso de las empresas de reformas es un claro ejemplo. Y es que se trata de un sector en el que existe...

leer más
Abrir chat
¿Te ayudamos?