+34623157920 trackseo@trackseo.es

SEMrush gratis: ¿merece la pena?

julio 1, 2021

Desarrollar una estrategia de marketing digital para obtener los mejores resultados es una tarea que puede resultar compleja. No en vano, se requiere de un trabajo y una actualización constantes para tratar de estar siempre bien posicionados. Para diseñar una buena estrategia, puede servir de gran ayuda SEMrush gratis. Una herramienta que dispone de múltiples funciones para desarrollar con éxito las mejores recomendaciones SEO.

Qué es SEMrush y qué ofrece la versión gratuita

SEMrush es una herramienta online con la que puedes elaborar un plan de marketing de forma conjunta para tu proyecto web. Una herramienta que se caracteriza por su gran versatilidad y eficacia y que, entre otras cosas, te permite:

  • Implementar la trazabilidad de una estrategia orientada hacia el SEO, SEM, redes sociales, contenido o análisis de competencia
  • La medición de resultados

SEMrush se convierte así en una gran fuente de datos para optimizar tu sitio web. Al mismo tiempo, es una herramienta ideal para trazar una estrategia enfocada en tus redes sociales o para sacarle el máximo provecho al marketing de contenidos.

La versión de SEMrush gratis

El plan SEMrush gratis ofrece las siguientes opciones:

  • 10 búsquedas al día
  • 10 resultados por búsqueda
  • Crear y gestionar un solo proyecto (cada proyecto incluye 12 herramientas individuales)
  • Rastreo de 100 páginas (se incluyen el rastreo del dominio, del subdominio y de las subcarpetas)
  • Rastreo de hasta 10 palabras clave
  • 10 búsquedas diarias en la herramienta Keyword Magic Tool
  • 10 unidades de ideas SEO al mes
  • 2 consultas de búsqueda en la herramienta de Topic Research
  • 1 informe PDF

Primeros pasos para usar SEMrush gratis

Usar SEMrush gratis es muy sencillo. Solo tienes que registrarte online en su web para disfrutar de forma inmediata del periodo gratuito. Nada más disponer de él, ya podrás utilizar su más de 35 herramientas distintas. Todas ellas te permitirán analizar una gran cantidad de dominios y palabras clave.

Los paneles de trabajo de SEMrush gratis son muy intuitivos. Las herramientas están agrupadas en cinco grupos diferentes para que las puedas encontrar más fácilmente:

  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Publicidad
  • Redes Sociales
  • Investigación competitiva

No obstante, podrás personalizar tu menú en función de las herramientas que más utilices o necesites.

Precisamente, tanto el marketing de contenidos como el SEO son dos servicios que ofrecen las agencias de marketing online. Invertir en estas dos tareas resulta fundamental si quieres que la página web de tu negocio se sitúe en los primeros lugares de los buscadores. Esto es algo que debe llevar a cabo una agencia profesional para así obtener los mejores resultados.

Por otro lado, estas herramientas también las puedes integrar con Google Analytics, Search Console y Gmail. Asimismo, el Asistente de Escritura SEO de SEMrush gratis se puede integrar con Google Docs.

Cuáles son las mejores alternativas gratis a SEMrush

A pesar de que SEMrush gratis en español es una de las mejores herramientas para controlar los resultados de tu estrategia de marketing digital, tienes a tu alcance otra serie de herramientas interesantes. Estas van a funcionar como alternativas a SEMrush gratis.

Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta muy fácil de utilizar, ya que ni tan siquiera necesitas registrarte en ella. En muy poco tiempo te ofrece una descripción general de las métricas más importantes de tu palabra clave inicial. Asimismo, dispone de un filtro para que la búsqueda de palabras clave sea de lo más cómodo y sencillo.

KWFinder

KWFinder es una de las mejores alternativas a SEMrush gratis. Esta herramienta enumera las 10 páginas principales que están posicionadas para tu palabra clave principal. Además, es capaz de visualizar el interés de una palabra clave a lo largo del tiempo para eliminar así aquellas otras que pierdan relevancia en un futuro.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una herramienta que muestra cientos de ideas de palabras clave así como métricas clave, volúmenes de búsqueda promedio, etc. A su vez, cuenta con un filtro personalizable con el que puedes buscar palabras clave que contengan un texto específico, lo que te permitirá generar numerosos temas de contenido.

Rankerizer

Rankerizer es una herramienta web que te permite ver qué puesto ocupa tu página web en los buscadores de Google cuando los usuarios buscan una palabra clave en concreto. Podrás elegir el buscador que deseas, el país donde quieres comprobar la posición web que tienes, el número de enlaces que recibe tu página, el PageRank de la misma, etc.

 

En definitiva, SEMrush gratis es una herramienta online más que interesante para analizar el tráfico de distintas palabras clave. Una herramienta que ofrece excelentes soluciones SEO, PPC, de contenido, redes sociales e investigación competitiva.

Track SEO

Somos un agencia de marketing digital especializada en SEO y diseño web con ganas de afrontar nuevos retos y ayudar a hacer crecer proyectos y negocios online, independientemente de su temática o tamaño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Cómo optimizar imágenes para tu sitio web
Cómo optimizar imágenes para tu sitio web

Las imágenes constituyen en promedio el 21 % del peso total de una página web. De ahí que si deseas tener una buena velocidad de carga y que los usuarios naveguen por el sitio de forma cómoda, debes optimizar imágenes para web. Una tarea que en muchas ocasiones se...

leer más
Datos estructurados: su importancia para Google
Datos estructurados: su importancia para Google

Cualquier proyecto de marketing digital en la actualidad debe tener en cuenta el posicionamiento web en Google como uno de sus puntos fundamentales. Conseguir que el algoritmo de Google entienda mejor el contenido de un sitio web es posible incluyendo datos...

leer más
Abrir chat
¿Te ayudamos?